Las mini bandas elásticas, junto a las cintas elásticas, son las bandas más asociamos a actividades como el Pilates o el Yoga… En muchas ocasiones, gimnasias suaves que se utilizan para la readaptación muscular tras una rehabilitación o simplemente el comienzo “suave” hacia una actividad física de mayor impacto.
Afortunadamente este tipo de bandas elásticas van siendo un complemento más de sesiones de entrenamiento muscular global, con la finalidad ejercitar una musculatura más profunda -muchas veces olvidada -.
Se utilizan eminentemente para fortalecer la parte inferior del cuerpo (piernas, las caderas y los glúteos).
Su pequeño tamaño las convierte en el complemento ideal para viajar, si no vas a poder ir al gimnasio durante días y quieres realizar ejercicios de cierta intensidad, esta puede ser tu cinta elástica.
Nota: Esta bandas también son llamadas “bandas en elipse o en bucle (loop)”, por su forma.
Son la opción más habitual pero siempre tienen la pega de que si tienes bello en las piernas, la goma te pueda dar algunos tirones.
Son una opción más agradable para la piel – Revestidas de tejido de algodón + caucho
Otra opción es el “Set de mini bandas elásticas BeMaxx + eBook Guía de Ejercicios”
Importante para alérgicos/as: Aparentemente no llevan caucho pero es mejor consultar antes con el vendedor.
A continuación, te dejamos con aquellas marcas de bandas elásticas donde podrás encontrar mini bandas elásticas (haz clic sobre el logo que desees y descubre todos sus productos)…
Bandas de Resistencia 2023-2024