Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Logo bandas de resistencia
comprar banda elástica fitness

Comprar bandas elásticas: 3 claves para encontrar las más adecuadas

Comprar bandas elásticas te ayudará a mantenerte en buena forma física, ya sea fuera o dentro de casa. Es un material de fitness muy útil con el que puedes hacer más ejercicio del que imaginas. Si corres habitualmente, si te gusta la natación, o si simplemente sales a caminar todos los días, las bandas de resistencia complementarán tu práctica diaria de actividad física.

Actualmente puedes encontrar muchas variedades. Por eso te vamos a dar algunas pautas que te ayuden a elegir la más adecuada para ti.

¿Por qué comprar bandas de resistencia?

Las bandas de resistencia o elásticas están pensadas para mejorar la salud de tus músculos, huesos y articulaciones. Eso se consigue gracias a la tensión que ofrecen durante la realización de los ejercicios y esa resistencia será esencial para tonificar los músculos, incrementar la densidad de aquellos huesos que dan origen e inserción a los músculos trabajados, así como dar una mayor consistencia a las articulaciones implicadas en el movimiento.

Las bandas son unos elementos muy versátiles, por lo que se pueden emplear en numerosos ejercicios. Además, ayudan a trabajar la flexibilidad y a corregir la postura corporal. Su uso está ligado tanto al entrenamiento como a la rehabilitación.

Al mismo tiempo, son fáciles de llevar a cualquier lugar. Si quieres ir de viaje las puedes meter en una maleta sin que apenas ocupen espacio. De ese modo podrás seguir entrenando en cualquier parte.

Las bandas no distinguen de edad, ni sexo… son un material deportivo válido para todos los públicos.

Factores a tener en cuenta al comprar tus bandas

Cuando vayas a comprar unas bandas elásticas debes fijarte en los siguientes aspectos clave:

1. Nivel de resistencia

Las bandas tienen diferentes grados de resistencia. Pueden llegar a superar los 50 kilos (véanse las bandas para dominadas). El color es el elemento que te ayudará a identificarlas… En función de la resistencia, tienen un color u otro (aunque cada fabricante tiene sus colores y no encontrarás un estándar universal). Cuando vayas a elegir tendrás que valorar tu nivel de fuerza y los tipos de ejercicios que vayas a realizar con ellas (aquí te dejamos nuestra sección de ejercicios por cada tipo de banda para que te puedas hacer una mejor idea).

2. Tipo de bandas

En el mercado puedes encontrar hasta 6 tipos bien diferenciados de bandas para fitness. Son muy comunes las bandas lisas o planas. Estas son muy útiles para ejercicios de brazos y de todo el tren superior. Pero también las puedes encontrar con asas. Estas últimas facilitan el agarre en algunos ejercicios, además hacen más fáciles los ejercicios de piernas y glúteos.

Algunas bandas son modelos casi especiales para CrossFit. En este caso se trata de unas gomas cerradas, es decir, en forma circular. Son las que suelen tener más resistencia.

Nota: Para que no lo veas todo tan abstracto, lo mejor es que entres en la “Sección de tipos de bandas de resistencia” de esta web. 

3. Objetivo de entrenamiento

Cuando vayas a adquirir una banda de resistencia para entrenar tienes que pensar en los objetivos. No es lo mismo utilizarlas para una sesión de ejercicio físico con la intención de trabajar la tonificación o la hipertrofia que para hacer ejercicios de rehabilitación. En este último caso no conviene forzar y lo mejor es optar por las bandas más suaves. Si cuentas con la ayuda de un profesional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en lo referente al ejercicio físico) o un profesional de la fisioterapia (en lo relativo a la rehabilitación) ellos te podrá orientar al respecto.

Si las pruebas durante unas semanas podrás comenzar a notar los primeros resultados. Son una herramienta muy útil para complementar todo tipo de entrenamiento.

¿Dónde comprar bandas elásticas fitness?

Las puedes encontrar en tiendas físicas como Decathlon, Lidl, Sprinter, El Corte Inglés o en tiendas online como Amazon.

Comprar en Amazon bandas de resistencia

¡Así que ya sabes! Si quieres comprar bandas elásticas sólo tienes que seguir estas sencillas reglas que te hemos presentado en el artículo y visitar nuestra sección de TIPOS y de MARCAS (en la barra de navegación), donde encontrarás fácilmente y de manera bien organizada la mejor goma elástica para ti.