Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Logo bandas de resistencia
ejercicios para brazos con banda elastica

Ejercicios para brazos con banda elástica: fortalece tu autonomía personal

Los ejercicios para tonificar brazos con banda elástica son muy demandados por los y las clientas en los centros deportivos ¿Por?

Los brazos, más allá de su dimensión estética, nos permiten realizar la mayoría de las tareas de la vida cotidiana pero a medida que envejecemos comienzan a perder fuerza y a no responder de la misma manera, por eso los ejercicios enfocados al fortalecimiento y mantenimiento de los mismos nos ayudarán a mejora su tono muscular, así como su resistencia, importante para mantener la condición física.

Por esta razón, en esta entrada vamos a compartir contigo los ejercicios para brazos con banda elástica que no pueden faltar en tus rutinas de entrenamiento para tonificar toda su musculatura, quedando gradualmente más firmes y fuertes.

Antes de comenzar con los ejercicios

Es importante que sepas que cuando nos referimos al trabajo de “brazos” estamos incluyendo deltoides, bíceps y tríceps de manera principal y toda aquella estructura musculo esquelética y tendinosa que le aporta estabilidad. Por lo que cuando te pongas a realizar cada uno de estos ejercicios de manera analítica será fundamental que focalices bien la atención tanto en la musculatura principal como en aquella que le está dotando de estabilidad. (Este consejo es válido para cualquier ejercicio ya que el entrenamiento consciente incrementará la efectividad y la seguridad de cualquier rutina de entrenamiento).

Antes de empezar a realizar los ejercicios propuestos, tenemos que advertirte que no deberás realizar ninguno de ellos si tienes alguna lesión o te estás recuperado de ella, ya que te podrías ocasionar una lesión más seria o más duradera en el tiempo. [Ante cualquier duda consulta previamente con tu médico/a]

Por nuestra parte, con la idea de garantizarte la eficacia y seguridad de los ejercicios, sólo incluimos en nuestros artículos ejercicios propuestos y realizados por profesionales del ejercicio físico (Titulados/as en Ciencias del Deporte o Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva). 

Los mejores ejercicios para brazos con banda elástica

Mucha gente se pregunta “¿Cómo hacer ejercicios con banda elástica para brazos?” pero pocos se preguntan quiénes son las personas más preparadas para realizar este tipo de asesoramiento… Por eso, a continuación te mostramos 3 buenos videos de ejercicios con banda elástica para brazos ejecutados por profesionales cualificados:

Ejercicio de brazo 1: Extensión de tríceps con cinta elástica

Ejercicio de brazo 2: Curl de bíceps con elástico

Vídeos realizados por: Alejandro Díez García, Educador Físico Deportivo (Col. 53.896) de A10 Entrenamiento Personal.

Ejercicios de brazo 3: Variedad de ejercicios de deltoides

Jose Antonio Ruiz, Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (de Malagaentrena).

Nota: Todos los ejercicios los podrás hacer en casa con la única ayuda de una banda elástica… Si aún no tienes una, a continuación te recomendamos algunas.

Las mejores bandas elásticas para brazos

Si deseas realizar alguno de los ejercicios de brazos propuestos en el apartado anterior, aquí te vamos a dejar con las mejores bandas elásticas para tal fin…

Cinta elástica Theraband roja de resistencia media (1,5m)

cinta elástica theraband brazos

Banda elástica circular o banda de resistencia para dominadas

banda circular para brazos

Tubo elástico con asas Adidas

tubo elástico con asas para brazos

IMPORTANTE: Antes de comprar una goma elástica tienes que tener en cuenta lo siguiente:

3 claves para encontrar tu mejor banda elástica”.

Conclusión

Los ejercicios con bandas son un excelente recurso para ejercitar tus brazos y mantener una buena autonomía personal… El tono muscular según pasen los años podrá ir debilitándose o manteniéndose firmes y activos toda su vida.

Las piernas sólo por el hecho de andar o mantenernos en pie reciben una activación diaria importante pero los brazos podrían pasar días y días sin recibir una activación suficiente (especialmente los tríceps por ser músculos fásicos) por eso no podemos olvidamos nunca de ella.

Antes de abandonar este post, aunque sólo sea por curiosidad, descubre estos 2 ejercicios con bandas elásticas que te ayudarán a prevenir caídas cuando seas mayor 😉

O si lo deseas puedes encontrar más rutinas de ejercicios para brazos con banda elástica en esta entrada: HAZ CLIC AQUÍ.