Cuando ir al gimnasio no es una opción… Ponerte a remar con una banda elástica, con una barra o unas mancuernas son opciones que pueden simular el trabajo con una máquina de remo, pero para nosotros la mejor opción es el uso de las bandas de resistencia por los 3 motivos siguientes:
Mayor variedad de ejercicios.
Mayor control durante todo el recorrido.
Su poca complejidad técnica lo convierte en un ejercicio apto para cualquier segmento poblacional.
Es decir, que si deseas trabajar en casa o en el parque algo que simule en mayor medida el trabajo de remo en máquina, las bandas elásticas son tu mejor material fitness… Como recomendación más sencilla y que te brinda una amplia gama de ejercicios, te recomendamos comprar el tipo de banda “tubo elástico de resistencia con asas”, aunque también puedes utilizar “cintas elásticas” (ideales 1,5 - 2 metros).
Trabajaras la musculatura del tren superior del cuerpo…
Músculos de la espalda (dorsal ancho, romboideos y trapecios).
Músculos de los brazos (deltoides, tríceps y bíceps).
Músculos abdominales (erectores del raquis, oblicuos y abdominales).
… pero también podrás implicar algunos músculos del tren inferior como te mostraremos en algún ejercicio del siguiente apartado.
A continuación vamos a recomendarte los mejores ejercicios de remo con banda elástica que existen para trabajar de manera segura y eficiente.
IMPORTANTE En esta ocasión vamos a contar con la ejecución técnica correcta de los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Domingo Sánchez y Juan Carlos Murillo…
Si deseas profundizar en su correcta ejecución técnica, accede al siguiente enlace: remo sentado.
Sigue a @Jcarlosmurillof en Twitter
Nota: Este ejercicio se realiza con banda de asistencia de tracción (haz clic en el enlace)
✅ Una variante muy interesante...
Ver imagen lateral de este ejercicio…
Por último cabe destacar que existen diferentes tipos de agarre que se puedes utilizar cuando realizamos un remo con bandas elásticas, por lo que conocer esto puede añadirte un plus de eficiencia en su ejecución.
Aquí te dejamos con los tres agarres más frecuentes para el trabajo con bandas elásticas... Cada agarre tiene sus pros y sus contras, pero para la mayoría de la gente, un agarre funcionará mejor que todos los demás.
- Agarre neutro: Cuando la palma de las manos están enfrentadas… Es el agarre más cómodo y menos lesivo de los tres al no tener que implicar a los rotadores externos ni internos del húmero.
- Agarre prono: Cuando la palma de las manos apuntan al suelo… es muy habitual en el trabajo de remo para dorsales.
- Agarre supino: Cuando la palma de las manos apuntan al techo… Haremos más incidencia en los bíceps y en los extremos del dorsal ancho. Ideal para trabajar facilitar la retracción escapular (ideal cuando trabajamos en máquina).
Nota: En cada ejercicio expuesto en este post te recomendamos seguir siempre las ejecuciones técnicas marcadas por los profesionales del ejercicio.